La Fonoteca Nacional dedica el Verano Sonoro 2015 a los jóvenes de 13 a 17 años de edad, del 13 julio al 7 de agosto, con talleres de formación integral a partir de la sensibilización y la creación sonora en los que se utilizan desde el propio cuerpo y la voz humana para crear sonidos hasta las nuevas tecnologías en audio y video para la composición musical: taller de Doblaje sonoro, con el objetivo de trabajar con textos de la literatura inglesa y cortometrajes de animación ingleses para aprender a hacer doblaje de voz.

Taller  de improvisación interdisciplinaria Soundpainting, en el que a través de sonidos y pequeños movimientos, los participantes crearán un código a partir del cual generarán su propia partitura, así como la creación colectiva en vivo.

El taller de exploración y juego con la voz, de Introducción a la música por computadora y videomapping, en el que los jóvenes aprenderán a componer y grabar sus propias producciones en audio y video digital.

Todos los talleres son gratuitos. Para mayor información llamar al  41 55 10 10 o al correo electrónico formesfonoteca@conaculta.gob.mx.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.