En México hay alrededor de 120 mil de seguidores de la música pop coreana… la K-Pop, y dados los alcances de este género musical es que la Embajada de la República de Corea en México y en el mundo así como la televisora coreana KBS, por cuarta vez organiza el K-Pop World Festival 2015, un concurso de canto y baile en el que exponen su talento amulando a sus ídolos coreanos.

Fue así que el Teatro Metropolitan, se llevó a cabo la eliminatoria en nuestro país, con la participación de 15 concursantes jóvenes entre solistas y grupos, y cuyo premio principal fue un viaje a Corea.

Ana Hong, coordinadora general del Centro Cultural Coreano, explicó que “a nivel mundial tantos aficionados y fans de k-pop, que disfruten ellos mismos, del K-pop y de la cultura Hallyu y también sabemos gran aspiración de querer visitar y conocer Corea”.

El mayor atractivo del K-Popo son sus melodías contagiosas y ritmos intensos, así como condición de “espectáculo total”, en el cual se conjuntan espectaculares pasos de baile y moda llamativa.

La final será en Seúl, Corea en octubre próximo, con la participación de 69 países.