Por las bajas temperaturas registradas, la Secretaría de Desarrollo Social del DF intensificó los recorridos en calles y zonas altas de la capital, para verificar las necesidades de abrigo y alimento de la población vulnerable, así como de personas en situación de calle.

Esto como parte del Programa “En Invierno Contigo”, en el que personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto de Asistencia e Integración Social de la dependencia, entregan cobijas y ofrecen alimentos y bebidas calientes.

También brindan atención médica en caso de ser necesario e invitan a la población en situación de calle a acudir a alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social en la ciudad.

De noviembre a la fecha se han entregado 90 mil cobijas, lo que representa un 60 por ciento de avance en la entrega de las 150 mil proyectadas, por lo que continuará la entrega en los próximos días. También se han distribuido 4 mil 866 raciones de café; se han canalizado a mil 852 personas a albergues y se han dado 69 atenciones médicas.