El Instituto Nacional de Geriatría se sumará a las acciones que realiza el programa “El médico En Tu Casa” en beneficio de la población vulnerable, específicamente en la atención médica de adultos mayores, a quienes en 10 meses de operación, se ha beneficiado con atención médica domiciliaria para 80 mil de ellos que ya no pueden trasladarse al centro de salud.

imageAsí lo dijo, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued durante la inauguración del Primer Foro Interdisciplinario de Parkinson, acompañado de Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del Instituto Nacional de Geriatría.

A casi un año de la puesta en marcha de “El Médico En Tu Casa”, brigadas conformadas por personal de salud, han visitado un millón 87
mil hogares en cinco demarcaciones de la CDMX, de las cuales Iztapalapa y Gustavo A. Madero se han cubierto al 100 por ciento de su totalidad.

En México se estima que hay 166 mil personas con Enfermedad de Parkinson, y aproximadamente 14 mil en la Ciudad de México.