verificacion-vehicular_0307091

 

Recuerda que con la llegada del 2016 se ajusta la tarifa del programa de verificación vehicular en la Ciudad de México.

Ahora los automovilistas pagarán 472 pesos para cumplir con el requisito.

La medida estará vigente para todo tipo de constancia de verificación, es decir holograma doble cero, cero, uno, dos, rechazo y evaluación técnica.

De acuerdo con el calendario en enero y febrero corresponde la verificación a los autos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6.

Los vehículos automotores de combustión interna matriculados o que circulen en la ciudad deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes durante el primer semestre.

De acuerdo con el calendario en este mes y febrero próximo corresponde a los autos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6; para las unidades con calcomanía color rosa y terminación de placa 7 o 8, febrero y marzo; y los de engomado rojo, con terminaciones 3 o 4, en marzo y abril.

Asimismo los de calcomanía verde, terminaciones 1 o 2, deberán hacerlo en abril y mayo; y para los de engomado azul, terminaciones 9 o 0, en mayo y junio de 2016.

La Secretaría del Medio Ambiente precisó que parte de los fondos recaudados a través de este programa se destinarán al Fondo de Cambio Climático.