Industriales del país se dijeron satisfechos con la firma de más de 60 acuerdos entre México y Francia, luego de la visita del presidente Enrique Peña a ese país, la semana pasada.

 

En un comunicado, la Concamin que encabeza Manuel Herrera Vega, detalló que los esfuerzos de ambas naciones se traducirán en la ampliación de los mercados y mayores oportunidades de negocios y asociaciones franco-mexicanas.

 

Y es que dentro de los acuerdos productivos para la industria nacional destacan, la  renovación de los vínculos de cooperación de instituciones educativas y de ciencia y tecnología entre ambos países, en las que destacan por parte de México: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

 

Esta cooperación, ayudará al fortalecimiento de la vinculación Academia-Industria en México para garantizar que los egresados de estas instituciones respondan a las necesidades de la planta productiva, y traerá consigo mejores oportunidades para los jóvenes mexicanos.

 

Mientras que en materia de salud, se  se planteó un intercambio de experiencias sobre obesidad y diabetes; la creación de una asociación público-privada para fabricar la vacuna contra la influenza en el año 2018, y una alianza entre el Instituto Pasteur (institución pública francesa enfocada en la investigación de la salud) y una red de institutos de salud en México, para el arranque de trabajos conjuntos.