También en el Aeropuerto de Cancún.

Ante el aumento de turistas que visitan México y por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Instituto Nacional de Migración (INM) agilizará el ingreso a nuestro país, por medio de la ampliación de personal y la instalación de filtros migratorios adicionales en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Cancún, principales puntos de entrada aérea a territorio mexicano.

En la Terminal 1 del AICM el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24. En el Aeropuerto de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros. El fin es brindar un trato eficaz y de calidad a las más de 21 mil personas que diariamente ingresan al país a través del AICM, así como a las más de 17 mil 300, en su mayoría extranjeros, que lo hacen vía Cancún.

En los últimos años, México pasó del lugar número 15 como destino turístico a nivel mundial, al 10 en 2014, año en que más de 29 millones de personas visitaron el país.