Este viernes fue inaugurada en el museo Soumaya, una exposición en honor a los Beatles, donde habrá carteles, discos, revistas y juguetes.

Además durante todo el mes se realizarán los sábados de los Beatles donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, películas y documentales de la agrupación.

Esto como parte del año dual México Reino Unido, en el cual se realizarán distintas actividades de julio a diciembre, la mayoría dedicadas al cuartero inglés.

Los festejos estarán centrados en la banda de rock inglesa, por lo que la Secretaría de Turismo capitalina, estima una asistencia de más de 42 mil personas y una derrama económica mayor a los 3 millones de pesos.

Habrá conciertos, exposiciones, exhibición de películas, conferencias y se interará romper un Récord Guinness.

El 29 de julio la Noche de Museos estará dedicada al cuartero inglés y para octubre el 75 aniversario del natalicio de John Lennon se celebrará con concierto de rock en el que participarán varias bandas.

En noviembre se buscará romper el Récord Guinness del mayor número de personas caracterizadas como la banda, interpretando el tema “Let it be”, para lo cual será necesario el registro mínimo de 250 personas.

En diciembre, Turibus realizará un recorrido especial con música en vivo de la banda. Y antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural Futurama, se llevará a cabo “El Gran Festival de los Beatles”, con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupo musicales más destacados del país.