Vecinos de las colonias Pradera, Cuchilla del Tesoro y Providencia en la Gustavo A. Madero, tendrán una tarifa especial en caso de utilizar la nueva Línea 6 del Metrobús que corre de Aragón a El Rosario.

Y es que con la entrada del Metrobús, se tuvieron que quitar rutas de microbuses que llegaban a esas colonias y que se desplazaban justo hacia la zona de El Rosario.

Ahora tienen que tomar un camión de sus casas, al Metrobús y pagar alrededor de 11 pesos de ida y otros 11 de vuelta. Sin embargo, para ayudar a aligerar la carga, se decidió hacer el descuento de un peso a la tarifa por viaje.

“Las personas que tomen este servicio claramente identificado en su colonia pagarán al ingresar al autobús su cuota convencional (5 pesos), pero al llegar al Metrobús presentando el boleto que se les dio tendrán el descuento de un peso, esto opera en ambos sentidos” anunció Guillermo Calderón, Director General del Metrobús, durante la inauguración de la línea este jueves.

Explicó que las personas de las colonias Providencia, Pradera y Cuchilla del Tesoro, tomarán un camión, les dará el boleto que es el seguro del viajero y al llegar a las estaciones Loreto Fabela o Casas Alemán del Metrobús, pasarán por un torniquete especial donde se les aplicará el descuento de un peso.

De regreso, bajarán de la unidad del Metrobús, pasarán por otro torniquete especial, donde se les hará el descuento de un peso en el camión de regreso a casa. Este beneficio será para 20 mil personas.

Inicialmente serán 11 camiones los que transporten de las estaciones a esas colonias y en marzo operarán nuevos autobuses con lectores electrónicos que facilitarán los descuentos.