De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, México encabeza la lista de países con mayor estrés laboral. De ahí la importancia de buscar alternativas para combatir este estado y una de ellas es la aromatología.

El Doctor Angel Gabet, especialista en medicina funcional, explica que los aromas influyen en nuestro estado de ánimo y es precisamente nuestro estado emocional el responsable en un 89.9 por ciento de las decisiones que tomamos.

Sin embargo, el especialista advierte sobre la existencia de productos alterados que circulan en el mercado y por ello hace un llamado a considerar la calidad del producto antes de comprar.

“Deben cerciorarse de que la compañía que lo vende es conocida y que el precio del aceite sea razonable para lo que es un aceite esencial. No puede ser muy barato porque es imposible que extraer el aceite al 100 kilos de rosas y que cueste tres pesos”

Por último, el especialista habló sobre las precauciones al utilizar aceites naturales. Por ejemplo; si van a aplicarse directamente sobre la piel, deben diluirse con un aceite base ya sea de girasol, Oliva o uva. Si van a utilizarse aceites extraidos de algún cítrico, es importante evitar el contacto con el sol, toda vez que puede provocar manchas en la piel.