El Gobierno Federal presentó un nuevo seguro de vida creado para productores del campo a fin de incorporar al sector agropecuario de menores recursos a la protección y administración de riesgos a través de AGROASEMEX.

La primera póliza con cobertura para 40 mil productores, con una cobertura de 400 millones de pesos, con vigencia anual y una suma asegurada básica individual de 10 mil pesos por productor, donde la población asegurada se ubica en los rangos de edad de 12 hasta los 90 años, el cual entrará en operación en el Estado de Campeche.

Dicho seguro permitirá que las familias puedan contar con recursos para gastos en caso de fallecimiento del jefe de familia y evitar la descapitalización que afecte el trabajo en sus cultivos. El esquema de protección esta diseñado para que los propios productores incrementen la suma asegurada cubriendo el diferencial del costo del seguro, de esta manera el estado coadyuva en la protección y en el fomento a la cultura de prevención en un esquema de coparticipación con los productores.