Ante la posibilidad de manifestaciones.

El Gobierno del Distrito Federal no quiere ser ajeno a la problemática de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se oponen a la Evaluación Docente de la Reforma Educativa.

Por ello, a través de la Secretaría de Esucación capitalina, buscará participar en la solución de la problemática, a través de la capacitación a profesores.

“Que nosotros podamos también dar una opción de capacitación vamos A ver cómo lo hacemos un poco la preocupación que entiendo yo de los maestros es llegar a un examen sin estar capacitado, y la capacitación no está haciendo lo efectiva que debe ser, entonces la Ciudad de México no estante que está digamos fuera de la parte central del conflicto no quiere ser ajena”.

Ante la posibilidad de manifestaciones en la capital por parte de la CNTE ante su inconformidad con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel
Mancera, reiteró que serán respetuosos de las mismas, pero aseguró que no permitirán plantones o bloqueos en vialidades.