En las 30 “Estaciones de la Salud”.

A partir de hoy, la Secretaría de Salud capitalina, otorgará 50 mil boletos del Metro a personas que realicen sentadillas en las 30 “Estaciones de la Salud”, que se encuentran distribuidas en 21 estaciones del sistema de transporte Metrobús, anunció el secretario de salud capitalino, Armando Ahued Ortega.

En la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, el titular de la Sedesa señaló que el objetivo es incentivar a la población a realizar actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de estilos de vida saludables, por ello aunado a los podómetros y pelotas anti estrés, ahora se regalarán boletos para accesar al Metro.

“También, dentro de un par de semanas vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó el secretario de salud, Armando Ahued.

“Las Estaciones de la Salud” son un espacio dentro del cual se ubica un medidor electrónico que pide al usuario realizar 10 sentadillas consecutivas. En cada una, le ofrece consejos para mejorar su calidad de vida y al finalizarlas, la persona se hace acreedora a uno de los incentivos.

“Si haces 10 sentadillas para ganarte un boleto del Metro, una pelotita anti estrés o un podómetro, por qué no haces ejercicio diario para ganar calidad de vida y salud”, agregó Ahued Ortega, titular de la Sedesa.

Asimismo, informó que a la fecha 73 mil 947 usuarios han realizado más de 750 mil sentadillas, se han entrega 60 mil 985 podómetros y se han emitido más 739 mil 470 mensajes saludables a  los usuarios.

Armando Ahued, secretario de salud local, dijo que la Sedesa CDMX seguirá fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivadas de éstas.