La fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, solo dejan a la vista la “corrupción que impera tanto en cárceles como en el sistema de judicial de nuestro país.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios,  y Turismo Concanaco, Enrique Solana Sentiés, quien exigió que se investigue y se castigue a los responsables del líder del cártel de Sinaloa.

En un comunicado, advirtió que este hecho puede generar más violencia en el país, por lo que exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer valer, sin excepción, el Estado de Derecho, para recuperar la paz y la tranquilidad. Considero que en  los penales  se requiere una limpieza profunda para evitar un mayor descontrol y, sobre todo, para prevenir más intentos de fuga, manifestó el líder del comercio establecido. Lamento mucho que, por segunda ocasión, se haya fugado uno de los hombres que más daño le ha hecho a México y que nuevamente deja en evidencia la corrupción y la incapacidad de las autoridades penitenciarias. “Exigimos una investigación seria y contundente para determinar quién o quiénes estuvieron detrás de la fuga del líder del cartel y fincar responsabilidades”, sostuvo Enrique Solana, a fin de que el gobierno brinde confianza y certidumbre en los ciudadanos.