La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del segundo semestre de 2015 para los autos que circulen en el Distrito Federal y Estado de México. Así que mejor evítate multas y checa esta información.

Todos los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación cada semestre, salvo los que cuenten con holograma doble cero (“00”), quienes estarán exentos de verificar sus emisiones hasta por tres semestres después de que se obtuvo la unidad, así como: motocicletas, autos híbridos, vehículos eléctricos, coches con matricula de auto antiguo y tractores agrícolas.

El calendario quedo de la siguiente manera:

 

calendario

 

El costo por realizar la verificación vehicular es de $369 pesos para todo tipo de constancia de verificación. (Holograma 00, 0, 2, Rechazo y Evaluación Técnica)

La documentación que debes llevar son:

-Certificado original de la verificación anterior.

-Holograma anterior adherido al automóvil.

-Tarjeta de circulación.

-Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea. (Únicamente en caso de así requerirlo)

No olvides que tu vehículo debe estar correctamente afinado, tener  el sistema de escape original en buen estado, filtro de aire nuevo, tapón del depósito de combustible, tapón y bayoneta del depósito de aceite, dispositivos anticontaminantes en buen estado y conectados y llevar lavado el motor y la carrocería para la inspección visual.

Si detectas cualquier anomalía puedes presentar una queja en  la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, ubicada en Tlaxcoaque 8, planta baja, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. En un horario de entre las 09:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles o en al número telefónico 52789931 extensión 4550 o en Locatel al teléfono 56581111.

Y llega a tiempo a tu destino, las chicas de tráfico te ayudamos. Sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.