Con un vuelo de prueba realizado por el helicóptero ambulancia de la Procuraduría General de la República el ISSSTE, puso en funcionamiento el nuevo Helipuerto del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, que permitirá el traslado de pacientes con enfermedades de alta complejidad y su acceso directo a las áreas de terapia intensiva o quirófanos, y contribuirá a agilizar a nivel nacional el programa de trasplantes de órganos que lleva a cabo esta institución.

imageEl helipuerto que se construyó en cinco meses y que es el primero en 55 años, tiene capacidad para recibir hasta un helicóptero Bell 412, y reúne todas las especificaciones técnicas y normativas emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con la entrada en operación de este helipuerto queda cubierta la primera etapa del programa para impulsar este tipo de infraestructura, al estar ya en funcionamiento en los hospitales “Bicentenario de la Independencia”, “Centenario de la Revolución Mexicana” y el Hospital General de Querétaro.

En una segunda fase, se tiene prevista su implementación en los Hospitales Regionales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Saltillo, Coahuila; de Veracruz, Veracruz y de Morelia, Michoacán. En la tercera, los Regionales “Gral. Ignacio Zaragoza” y “Lic. Adolfo López Mateos” del Distrito Federal, y el Hospital General “La Paz”, en Baja California Sur.