Para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, el gimnasio cerrado del Deportivo Azcapotzalco, Reynosa, realiza la “primer Mega Campaña de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos”, con mil cirugías de castración, retiro de matriz y ovarios del 2 al 5 de julio.

mascota 1A partir de las 9 horas y hasta llegar a las 250 atenciones diarias, más de 20 veterinarios zootecnistas de Canadá, Estados Unidos y México del grupo multidisciplinario “Estilo y calidad de vida, Esterilización Masiva”, atienden con minucioso cuidado a las mascotas, de manera voluntaria con cuidados profesionales, apoyo en medicamentos y charlas de concientización para los propietarios.

El procedimiento es sencillo: el propietario debe llevar a su mascota en ayunas y registrarlo, al tocar su turno se ingresa a chequeo y pesaje, se evalúa la cantidad de anestesia a aplicar y el dueño permanece con el gato o perro hasta que se duerme, luego se entuba a los animales para prevenir complicaciones en la cirugía que dura entre 15 y 20 minutos. Finalmente, es entregado a su dueño para aplicarle medicamentos y esperar a que recupere la conciencia.

La megacampaña de esterilización comenzó el jueves y en dos días suma alrededor de 400 atenciones, pero continuará hasta este domingo 5 de julio. Los interesados en llevar a sus mascotas pueden hacer una cita al teléfono 04455 5136 8686 o acudir directamente a partir de las 10 horas al gimnasio del Deportivo Azcapotzalco.