Toma tus precauciones porque este viernes habrá movilizaciones sociales que afectarán las calles de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informa que a las 9 de la mañana habrá una concentración-rodada en las inmediaciones del Auditorio Nacional ubicado en avenida Paseo de la Reforma 50, Col. Bosque de Chapultepec 1a. Sección, delegación Miguel Hidalgo.

A las 10 am una marcha partirá de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, en avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, rumbo a Dirección General del IPN en avenida Instituto Politécnico Nacional s/n, colonia Zacatenco.

Por otro lado a las 11 de la mañana se espera la llegada manifestantes en avenida Presidente Masaryk, número 111, colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

Otra marcha iniciará a las 2 de la tarde del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma esquina Florencia, Col. Juárez, rumbo al Zócalo Capitalino, en avenida Plaza de la Constitución s/n, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc.

También a las 5 pm se prevé la presencia de inconformes en la calle Gante, número15, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; otra más a las 6 de la tarde en la estación Zapata de la línea 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en avenida Universidad s/n esquina Félix Cuevas, colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.

Durante el día se espera una concentración en avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, a las 10 de la noche se llevará a cabo un evento oficial en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en avenida Paseo de la Reforma s/n y avenida Juventud Heroica, Col. Bosque de Chapultepec 1a. Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que continúan plantones en avenida Emilio Dondé y Enrico Martínez, colonia Centro; en avenida Paseo de la Reforma número 211-213 delegación Cuauhtémoc; en avenida Aztecas esq. Priv. Montserrat, col. Los Reyes delegación Coyoacán.

También afectadas por plantones, la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en avenida Capitán Carlos León sin número, col. Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, así como en la explanada del instituto de Educación Media Superior “Benito Juárez” en avenida Zacatlán s/n., col. Pueblo San Lorenzo, delegación Iztapalapa y en Parque Reforma Social, en avenida Tecamachalco y calle 5, col. Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo.