La nueva oferta turística en la ciudad.

capital bus 2A través de la Secretaría de Turismo capitalina, el Gobierno del DF, lanzó este lunes el Capital Bus, un nuevo producto turístico que ofrecerá dos recorridos por la ciudad.

Estos serán Centro -Polanco en un horario de 10 a 22 horas y Reforma -Santa Fe, de 10 a 18 horas; tendrá un costo de 130 pesos por medio día, 180 pesos por un día y 250 por dos días, aunque niños y adultos mayores tendrán un desciendo de 50%.

La primera ruta contará con 17 paradas y durará tres horas, mientras que la segunda tendrá 13, y durará tres horas y media, sin embargo los turistas quienes portarán un brazalete, podrán subir y bajar las veces que quieran y donde lo deseen para conocer museos, restaurantes y puntos históricos y más emblemáticos de la ciudad.

Las 10 unidades Capital Bus tienen capacidad para 78 pasajeros, WiFi y el sistema de audio estará disponible en 8 idiomas. Los vehículos que son amigables con el medio ambiente, tienen rampa para silla de ruedas, con anclaje para dos y cuentan con toldo retráctil para viajes con o sin lluvia.

Capital Bus un nuevo servicio de transporte turístico que será la competencia directa del Turibús, que lleva 13 años operando en la capital.

Este nuevo sistema es operado por una empresa privada concesionaria, esquema bajo el que también opera el Turibus.

Durante el lanzamiento en el bosque de Chapultepec, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, detalló que en este servicio la empresa con la que se ha hecho alianza, ha invertido más de 110 millones de pesos y se han creado 400 empleos directos e indirectos.

En ese sentido, el mandatario local destacó que en los últimos años los inversionistas y su administración han fijado su mirada en la capital para hacer de ella un lugar turístico y no solo de tránsito.

Los boletos se pueden adquirir en hoteles, agencias de viaje, módulos de venta o en la página capitalbus.mx

Algunos módulos de venta se encuentran en Plaza Carso, Chapultepec, Auditorio Nacional y el Centro Comercial Santa Fe.

Desde hoy y hasta el miércoles el servicio será gratuito y del jueves al 31 de julio el servicio tendrá un descuento del 50% para todos los usuarios, ya a partir de esa fecha se cobrará la tarifa antes mencionada. Las unidades salen de la zona rosa, donde se ubica el hotel NH, en la calle de Liverpool, entre Amberes y Florencia, cerca del Metro Insurgentes.