Esta misma semana se publicará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, por lo que automovilistas podrán obtener el holograma con base en las emisiones contaminantes y ya no por el modelo de coche, informó este domingo la Consejería Jurídica del DF.

Aunque no precisa la fecha, la Consejería indica que una vez publicada la nueva disposición, ésta entrara en vigor inmediatamente per solo en la capital, ya que las demás entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis  tendrán que hacer los respectivos cambios a sus normas. La Consejería también aclara que el Programa Hoy no Circula permanecerá vigente y sin modificaciones en su calendario.

La modificación se da luego de que el jueves la Suprema Corte validara amparos contra el programa, de vehículos antiguos que no contaminan. Por ello el gobierno local propuso el viernes a la Comisión que se resolvieran las inconformidades a través de una medida administrativa y no por medio de juicios de amparo, recomendación avalada ese mismo día por la comisión.