A 400 kilómetros de Baja California Sur.

El huracán Dolores se mantiene como categoría 3 al suroeste de la Península de Baja California, el cual se ubicó alrededor de la una de la tarde de este jueves, a 190 km al noroeste de Isla Socorro, Colima y a 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Registra vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de hasta 220 kilómetros por hora, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. Sus efectos se Debido a los efectos del sistema, se prevén lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; lluvias muy fuertes en Baja California Sur; y lluvias fuertes en Sinaloa y Nayarit. Vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y oleaje elevado de cuatro a cinco metros en las Islas Revillagigedo, Colima; rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros en Baja California Sur; así como rachas de vientos de igual intensidad y olas de uno a tres metros en Sinaloa y Nayarit.

Se prevé que este sistema mantenga su desplazamiento al noroeste y se debilite a categoría 2 en el transcurso de esta tarde o noche.