El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el arranque del programa Aprendizaje Móvil en Mi Escuela Secundaria (AmoES), que en su fase piloto beneficiará directamente a tres mil 230 alumnos de 13 escuelas públicas, en lo que será el proyecto educativo de inclusión digital más grande del país.

El programa AmoES consiste en la entrega de dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, proyectores y tabletas electrónicas a 93 profesores de escuelas secundarias públicas de la CDMX y aproximadamente a tres mil 230 estudiantes. Se estima que el beneficio extendido de esta iniciativa llegue a seis mil personas.

De acuerdo con el mandatario local, no se trata solo de entregar dispositivos tecnológicos, sino de capacitar a los profesores para garantizar que el aprendizaje de los alumnos mejore sustancialmente.

El programa piloto será evaluado por instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y los profesores recibirán capacitación en el uso de la tecnología, durante al menos 40 horas, antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Mancera Espinosa indicó que esto es parte de un compromiso con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal con la cual, por primera vez en mucho tiempo, se impulsan proyectos conjuntos en beneficio de los estudiantes de la ciudad.