El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, continúa con la entrega de vales electrónicos de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, que hasta el 1 de julio registra 73% de avance.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, quien dijo que 904 mil 632 tarjetas ya se encuentran en manos de los padres de familia o tutores de los estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la #CapitalSocial.

La servidora pública señaló que es una instrucción del jefe del Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, hacer efectivo el derecho que tienen los niños que cursan estos niveles educativos en escuelas públicas a contar con  vales para la adquisición de sus materiales y prendas de vestir.

Explicó que se ha visitado el 87% de las 4 mil 629 escuelas, en donde se tiene programado entregar casi un millón 250 mil vales electrónicos.

Invitó a los padres de familia que no pudieron acudir por sus tarjetas en los días programados, a consultar la página de internet www.participacionciudadana.df.gob.mx para ir por ellos a los módulos.

Los requisitos son: Original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno (a) está inscrito (a) en alguna escuela pública de educación básica de la CDMX para el ciclo escolar 2015-2016, puede ser boleta de calificaciones o comprobante de inscripción, así como identificación de la madre, padre o tutor en original y copia.

Una vez que cuenten con su tarjeta, los padres de familia deberán ingresar a la página www.uniformesyutiles.com para registrarla y activarla, a fin de que el 27 de julio cuenten con su depósito correspondiente: 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

Explicó que para las niñas y niños de nuevo ingreso a preescolar, la entrega de los vales electrónicos se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre en las escuelas, y la dispersión de los recursos será el 18 de septiembre.