El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este domingo pasado y debido al exceso de velocidad, un vehículo de tres toneladas que era conducido por presuntos traficantes de personas en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca, se volcó con un total de 41 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras, falleciendo dos personas y resultando con diversas lesiones 12 más.

En la carretera Reforma de Pineda San Francisco Ixhuatán Cerro Grande, agentes migratorios federales y personal del Grupo Beta, acudieron a una llamada de auxilio y trasladar a los heridos a diversos hospitales. Hasta el momento de los 12 lesionados, cuatro permanecen en diversos hospitales debido a su delicado estado de salud, y 8 más fueron dados de alta. En tanto que los presuntos traficantes se dieron a la fuga.

Testimonios de los extranjeros que viajaban en la camioneta de tres toneladas, señalaron que los traficantes de personas que viajaban con ellos, se dieron a la fuga tras el accidente; y refirieron que antes de la volcadura arribaron a Tuxtla Gutiérrez en Chiapas donde permanecieron en una bodega alojados durante tres días, ahí, 150 extranjeros más esperaban ser trasladados hacia los Estados Unidos.