metrobusLuego de más de un año de obras y con 4 meses de retraso, este jueves se inauguró la línea 6 del Metrobús, que corre de Aragón a El Rosario, por el Eje 5 Norte.

Aunque comenzó sus operaciones a las 4 de la mañana, el acto inaugural arrancó a las 10:30 horas con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien cortó el listón en la terminal Villa de Aragón; de ahí se trasladó con diputados locales y parte de su gabinete a la estación Colegio de Bachilleres 9.

Ahí el mandatario capitalino destacó que esta ruta de 20 kilómetros, beneficiará a vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, quienes tendrán una importante reducción de tiempo en sus traslados.

“9 colonias se verán beneficiadas con Metrobús, cerca de 145 mil personas…  el tiempo de recorrido que se hacía antes en los microbuses equivalía más o menos a una hora 30 minutos, hoy, con Metrobús estamos estimando que este tiempo de recorrido sea de 50 minutos”.

Esta Línea 6 tiene 35 estaciones y dos terminales; cuenta con 86 unidades articuladas, baños en estaciones, rampas de acceso y señalización para invidentes.

Conecta con diversos centros de salud, educativos, de servicios y esparcimiento, como la UAM Azcapotzalco y Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional; también conecta con los deportivos 18 de marzo y los Galeana; el Bosque de Aragón, la Arena Ciudad de México, el Hospital General la Villa  y la Basílica de Guadalupe.

También tiene conexión con las líneas 1, 3 y 5 del metrobús, además de las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y B del metro.