A pesar de las condiciones económicas y financieras del país, incluida la cotización del dólar, todos los proyectos que se han planteando en la Ciudad de México siguen en pie.

“Todos los proyectos van todos tienen suficiencia presupuestaria y estamos dando garantía, sobretodo de manera especial a la parte social, a todos los programas sociales, a educación a salud”. 

En caso de tener que modificar los planes, se tendrían que echar atrás programas que no tengan que ver con estos rubros, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

El mandatario capitalino añadió que además se mantendrá la generación de empleos ya que existe confianza en inversionistas.

“Empleo e inversión también, van a venir un grupo importante de Chicago, platique con el embajador de Japón hay alguna posibilidad de que tengamos alguna reunión con el alcalde de Tokio”.

Con respecto a la situación del peso frente al dólar, el mandatario local señaló que “las contrataciones internacionales tenemos que hacerlas con mucho cuidado, obviamente las fluctuaciones de dólar-peso pues son complicaciones financieras para la ciudad, incluso en el propio presupuesto, cuando tu presupuestas la ampliación de líneas o la adquisición de equipo pues tienes un incremento inflacionario”.