Ante la posibilidad de que aumente la volatilidad en los mercados financieros, la Comisión de Cambios, conformada por la Secretaria de Hacienda y el Banco de México, anunció que a partir de este viernes 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año, se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares en la subastas sin precio mínimo, que hasta hoy eran por un monto de 52 millones.

En un comunicado conjunto, Hacienda y el Banco central, explicarón que al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y podría llevar a cabo acciones adicionales en caso de ser necesario.

 

Explicó que se tomó la decisión considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares, la Comisión de Cambios ha decidido reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario.