La Cuidad de México rompió otro Récord Guinness.

Se trata de la torta más grande del mundo que mide 65 metros con 26 centímetros de largo y pesa más de 800 kilos.

Este alimento fue elaborado este miércoles en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, donde arrancó la edición número 12 de la Feria de la Torta.

Esta mega torta se elaboro en tres minutos con 47 segundos y cuenta con 83 guisos de los más de 80 expositores nacionales e internacionales que participarán en la feria.

Se utilizaron panes de casi seis metros de largo e ingredientes como carne de res, puerco, pollo, vegetales, jamón y mariscos, entre otros.

La degustación de la torta más grande del mundo certificada ante notario público, fue gratuita para todos los asistentes.

Sin embargo, desde hoy y hasta el domingo, la gente puede venir a probar tortas básicas de jamón, salchicha y milanesa o hasta aquellas más elaboradas de chilaquiles, pastor, carnitas, mariscos, de mole, vegetarianas y muchas más.

A esta feria que estará abierta de diez de la mañana  a ocho de la noche, se espera una afluencia de más de 320 mil personas y una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

En este encuentro participan más de 80 expositores, de los cuáles 11 provienen de países como Uruguay, Argentina, Colombia, España y Chile, entre otros.

También se elaborarán tortas típicas del Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, entre otros estados.

Además de comida, habrá mariachi, grupos musicales como los Ángeles de Charly y juegos mecánicos.

Se estima que en la capital hay más de mil 400 tornerías de las cuales 409 se ubican en Venustiano Carranza mismas que hoy se dan cita en esta feria.

La feria concluirá el domingo 2 de agosto.