Se publicaron este miércoles en la Gaceta Oficial del DF.

Este jueves entra en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular, mediante el cual se otorgarán hologramas con base en emisiones y no por el modelo o año del coche.

Los cambios que se publicaron este miércoles en la Gaceta Oficial del DF, señalan que los vehículos con holograma 2, pueden acceder al 1 o al 0 si cumplen con las emisiones establecidas. Aquellos con holograma 1, pueden acceder también al cero.

También la gaceta indica que los coches “que hubiesen sido verificados –del 1 de julio de 2015 a la fecha- y no hubieran obtenido el holograma ‘0’, podrán volver a verificar para obtener el mismo, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión de humo, la revisión visual de componentes vehiculares” y presenten niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.

Este semestre, los automovilistas pueden anticipar la verificación si así lo desean, solo deben realizar el pago correspondiente, lo cual no los exime de verificar nuevamente en el periodo que les corresponda.

La verificación incluye límites de emisión de gases como monóxido de carbono, oxígeno, óxido de nitrógeno o hidrocarburos.

Esto lo determinó el gobierno local como parte de los acuerdos alcanzados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis el pasado martes, y en cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La comisión acordó modificar y publicar, en sus respectivas entidades, las adecuaciones a los programas de verificación que permitirán a los ciudadanos obtener los hologramas con base en los niveles de emisión de sus vehículos.

Sin embargo, la publicación se realizará de forma escalonada debido a las diferencias en los procesos jurídicos y administrativos de cada entidad.