Durante este sábado “Earl” se localizará en tierra como depresión tropical, entre los límites de Veracruz y Puebla debilitándose gradualmente sobre el oriente del territorio nacional.

El sistema generará tormentas torrenciales con puntales extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Puebla; e intervalos de lluvia muy fuerte con puntuales intensas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí;

También se esperan intervalos de lluvia fuerte con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Tamaulipas; intervalos de lluvias con tormentas fuertes en la Ciudad de México, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Veracruz.

El Meteorológico recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil permanece atenta al desplazamiento que tiene “Earl” sobre territorio nacional, ya que existe la posibilidad de que se forme una nueva depresión tropicalen el Itsmo de Tehuantepec.

CpJaeQkUMAAplMtEl coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.aseguró que”Earl” sólo ha causado afectaciones en caminos con algunos deslaves y caídas de árboles y hasta el momento hay saldo blanco en cuanto a afectaciones a la población.

Aunque bajó el nivel de alerta en Quintana Roo a naranja, Puente Espinosa insistió en que se mantiene en alerta Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Guerrero por lluvias.

 

(fuente NTX)