Pidieron protección a la PGR.

Las diputadas federales por Puebla, Roxana Luna y Graciela Saldaña de Quintana Roo, temen por su vida, por lo que denunciaron amenazas de sus gobernadores y la posibilidad de ir a la cárcel al concluir la presente Legislatura y pierdan el fuero constitucional. Po lo que pidieron protección así como medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa, Roxana Luna, dijo que en su caso, “a mi hermano le están integrando dos averiguaciones previas, sabemos que la consigna es clara y que le castigo por ser una voz disidente puede ejecutarse porque si metieron a la cárcel a más de 200 personas en Puebla que más puede pasar que puedan meter al alguien del movimiento y a mi misma”.

En  el Senado de la República explicó que desde el año pasado cuando encabezó la defensa de la familia del niño José Luis Tehuatlie, que murió por una bala en en la cabeza,  cuando la policía reprimió a los pobladores de San  Bernardino Chalchihuapan que pedían que no les cerraran el registro civil, comenzaron las advertencias.