Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal detuvieron en Hidalgo, a Armando González Valeriano, a quien se le vincula con homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga para un grupo delictivo que opera en Acapulco de Juárez, Guerrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que reportes de inteligencia permitieron conocer que González Valeriano era el presunto responsable de diversos grupos de homicidas y tenía el control de puntos de venta para la distribución de droga en dicho municipio.

Los trabajos de gabinete y campo señalaron que el probable delincuente buscó refugio en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, desde donde seguía operando acciones en territorio guerrerense, por lo que se desplegaron operativos de vigilancia y localización en la zona.

De esta manera se detuvo a Armando González, de 32 años, sin efectuar un solo disparo, y se aseguraron tres armas cortas y una larga, diversos cartuchos útiles, un paquete con hierba verde, aparentemente marihuana con un peso aproximado de 8.5 kg, un envoltorio con polvo blanco, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.