La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), aseguró y destruyó 80.8 kilogramos de alimentos caducos en un restaurante de comida china, en la delegación Benito Juárez.

Producto de una denuncia ciudadana, verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria acudieron al establecimiento, ubicado en la colonia Narvarte. Tras una supervisión, el personal de salud detectó alimentos y productos caducos, entre ellos aderezo tipo BBQ, salsa de soya con champiñones y pasta de soya, principalmente, el cual fue asegurado y destruido.

También se encontraron productos enlatados golpeados y maltratados.

La Sedesa, a través de la APS realiza de manera periódica acciones de verificación y fomento sanitario en establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de salud en la CDMX y así evitar riesgos que perjudiquen la Salud de la población.

La Sedesa pone a disposición de los capitalinos el numero de la APS 5741 0590, donde se pueden denunciar irregularidades o solicitar la visita de fomento sanitario.