Este martes con la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el programa “Médico en Tu Casa”, fue elevado a rango de ley por lo que entrará en vigor este miércoles.

De esta forma, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos postrados o terminales, discapacitados y en abandono, pueden solicitar la visita de un médico en su domicilio, ya que los servicios gratuitos fueron incluidos en la Ley de Salud del DF.

A partir de ahora, la Asamblea Legislativa del DF será la encargada de dar a suficiencia presupuestaria para la operación del programa. Para ello, la Secretaría de Salud local entregará le entregará durante julio de cada año, un informe de los casos de atención en torno a las principales enfermedades de los capitalinos y sobre el desempeño del programa para los años subsecuentes.

Además de las visitas que continuará realizando la ola blanca casa por casa, puedes solicitar atención telefónica en Medicina a Distancia al número 5132 0909.

Actualmente este programa que ya se replica en Michoacán, Chihuahua y Sinaloa, ha brindado en la ciudad atención domiciliaria a cerca de 170 mil personas en estado vulnerable, 145 mil adultos mayores y mil 800 personas postradas.