Comerciantes y prestadores de servicios en el Distrito Federal, estiman una derrama económica de 20 mil 800 millones de pesos, con motivo de las vacaciones de verano.

 

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, estimó que se espera la visita de 18 millones de personas, durante el periodo vacacional mientras que 25 millones de paseantes o viajeros  se movilizarán en la capital del país.

 

Agregó que la capital del país experimentará una disminución de actividad en giros económicos relacionados con la educación, pero un aumento en aquellos que se dedican al esparcimiento, la diversión, el comercio, deportes y la venta de alimentos de diversos tipos.

 

Por último el líder de los comerciantes en pequeño, detalló que los giros orientados a la actividad escolar o que por diversos factores al llegar el periodo vacacional bajan su actividad comercial, lo hacen entre un 30 y 65 por ciento; por otro lado, los giros orientados al esparcimiento, el transporte, entretenimiento, las actividades deportivas, el turismo, gastronomía, hospedaje, alojamiento u oros servicios relacionados, prevén un aumento del 50 o 90 por ciento, algunos de más del 100 por ciento al encontrarse en zonas muy concurridas  o atractivas para el público.

 

En el caso de los que se dedican a ofrecer cursos de verano estiman un incremento del 75 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Agregó que en  cuanto a las opciones en vacaciones, el 35% lo hará en alguna ciudad de la República, 34% en el Distrito Federal, un 29% en alguna playa nacional y 2 % viajará al extranjero.