FOTO JUAN PABLO CASTAÑON CUATROPara ser líderes en el sector.

La Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció por impulsar desde el turismo; la competitividad y crecimiento del país, al ser éste la tercera fuente de divisas y gran generador de fuentes de empleos.

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, anticipó un fortalecimiento del sector turístico nacional en especial los destinos de playa para este año, derivado del fortalecimiento del dólar, que hace muy atractivos los precios en pesos para el mercado internacional, en especial para los visitantes de Estados Unidos.

Agregó que se estima un incremento cercano a 13% esperado en el mercado de turistas europeos que visitan toda la ruta maya.

El líder empresarial dijo que actualmente el turismo “es la tercera fuente de divisas del país y uno de los sectores que más generan empleos”.

Señaló que en 2014 el saldo petrolero fue de mil 490 millones de dólares, en tanto que el turismo extranjero registró un superávit de 6 mil 601 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Banco de México.