En marcha el el “Operativo Vacacional 2015” de Cruz Roja Mexicana donde Participan 112 voluntarios, 28 ambulancias y 2 unidades de rescate, incluídos técnicos en Urgencias Médicas y personal especializado en rescate urbano, rescate acuático y rescate de alta montaña

El operativo comienza este viernes 17 de julio y finalizará el jueves 20 de agosto en las carreteras México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Querétaro porque son las de mayor afluencia vehicular.

Cruz Roja Mexicana recomendó usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés, casco en motocicleta, conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones, no conducir bajo los efectos del alcohol y droga, no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista.

También es importante conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir el vehículo, saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número telefónico de emergencia 065 para recibir asistencia pre hospitalaria ante cualquier urgencia.