La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó, a través de su Boletín informativo de las 3 de la tarde, que el sistema de alta presión que afecta a las regiones sur y centro del territorio nacional continuará provocando estabilidad atmosférica, ligero a moderado transporte de humedad y viento débil en superficie. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono lo que, en presencia de la radiación solar, provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por lo que CONTINÚA LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

Hoy SÁBADO 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO, terminación de placa 5 y 6, deben suspender su circulación. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Info grafico JuevesAsimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deben suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local, con terminación de placa 1 y 2, suspenderán su circulación atendiendo a los siguientes criterios:

  • 658-AB-2, el tercer dígito numérico corresponde en el citado al número 8
  • 02-AA-03, aplicaría el último dígito numérico (3)
  • 02-AA-7A, aplicaría el tercer dígito numérico (7)

Del mismo modo, se suspende de las 5 a las 22 horas, el servicio de las estaciones de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx