Con una participación de 29 mil 831 sustentantes; es decir, el 73.3 por ciento, este fin de semana la SEP realizó en 29 entidades federativas los concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes, así como para la promoción a cargos de dirección (directores, subdirectores y jefes de departamento de las escuelas), supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior.

imageEl total de participantes programados fue de 40 mil 672, de ellos para ingreso a funciones docentes y técnico docentes fueron mas de 36 mil; para promoción 4 milparticipantes; a cargos de dirección 3 mil 703, para cargos de supervisor 475 y a asesoría técnica pedagógica 231.

Correspondió al proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes el 72.4 por ciento, y a promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica el 81.3 por ciento.

La Reforma Educativa avanza; para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151 mil 581 participantes