Autoridades capitalinas condonarán el pago parcial o total del impuesto predial a vecinos de 22 colonias de Iztapalapa que viven en riesgo por grietas y hundimientos.

Esto por las finanzas sanas con las que cuenta la administración local, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a pesar de las condiciones económicas que privan en el país.

“Es decir, no se coloca en riesgo ningún otro programa por realizar esta acción sino que el hecho de tener finanzas sanas nos permite llevar a cabo esta tarea, segundo, porque la consideración de las condiciones especificas de estas 22 colonias por el tema de grietas y hundimientos es indispensable atender con esta tarea”.

El mandatario capitalino señaló que el descuento del 50 por ciento se hará a viviendas de bajo riesgo, de 75 a aquellas de mediano y del 100 por ciento a las casas que habitan zonas de alto riesgo.

Añadió que el diagnostico de las casas lo hará la Secretaría de Protección Civil y el trámite se realizará en módulos de la Tesorería.

Las colonias beneficiarias son:

La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita – Zaragoza, Unidad Habitacional Solidaridad- El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtltlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, Ampliación Santa Martha Acatitlá Norte, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, Unidad Habitacional Ejercito de Oriente I y II, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.