F1 AAlista el Gobierno del DF una estrategia de movilidad y transporte para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo del regreso de la Fórmula 1 a México.

La Secretaría de Movilidad informa que no se realizarán cortes ni cierres viales, a su vez, detalla que se programaron rutas de transporte especial que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estacionamientos remotos de gran capacidad y desde el Auditorio Nacional a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento.

Los espacios de aparcamiento que se habilitarán serán Expo Bancomer, la Pista Olímpica Cuemanco, Centro Banamex, Plaza Carso, Estadio Azteca y la Alberca Olímpica.

100 autobuses de servicio especial circularán de las 08:00 y hasta las 18:00 horas en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos por un costo de 15 pesos el viaje sencillo.

F1 BAdemás, en el circuito de Ciudad Deportiva se implementará un transporte perimetral gratuito para acercar a los asistentes a la puerta y zona que les corresponde.

Asimismo, para el desaforo, se ofrecerá servicio de taxi y taxi preferente (para personas con discapacidad) en las nueve puertas de acceso al complejo Hermanos Rodríguez.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Goma, Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, RTP Bicentenario y el Corredor Sausa son las opciones para llegar al Autódromo.

Para mayor información, se encuentran disponibles los teléfonos de LOCATEL, 5658 1111, del Autódromo Hermanos Rodríguez, 5764 8499 y de la SEMOVI, 5209 9911; así como el sitio de Internet www.formulacdmx.df.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @formulacdmx.