Poco a poco comienza a llegar agua a la ciudad, luego de que este domingo concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Aunque aún no mejora la presión, ya se tiene servicio en algunas delegaciones

“Estuvimos recibiendo el 60% del volumen y eso nos permitió que hoy tuviéramos parcialmente llenos los tanques de Dolores y Aeroclub, ese llenado parcial nos ha permitido que tengan un servicio a partir de hoy Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza”.

Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que aún hay afectaciones en la zona alta de los Pedregales en Coyoacán, en Ajusco Medio y los pueblos de Tlalpan, Iztacalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Señaló que el martes será un día critico por el regreso a las actividades, pero la situación mejorará gradualmente y se prevé que el viernes se tenga el servicio al cien por ciento, a excepción de Iztapalapa donde será hasta el sábado.

El funcionario mencionó que al momento la Contraloría General de la ciudad, ha recibido al momento 25 denuncias, la mayoría por el servicio telefónico y se investiga unos 3 casos de cobros de agua, que posiblemente sea de pipas particulares y no del operativo que está en marcha.

También descartó que el agua que se distribuye sea color café o sucia, ya que todos los autotanques cargan agua potable de las 50 Garzas de la ciudad.

Finalmente Aguirre Díaz señaló que el operativo con 530 pipas se mantendrá hasta el jueves y posteriormente trabajarán los 300 vehículos de las delegaciones, ya que para esa fecha el servicio habrá mejorado.