Comerciantes y vecinos.

Ante las pérdidas económica que superan los 2 mil 300 millones de pesos para los comercios de las inmediaciones del Monumento a la Revolución Mexicana, el gobierno del Distrito Federal en coordinación con la Secretaria de Gobernación, deben retirar de una vez por todas  el plantón que mantiene la CNTE desde hace dos años.

En conferencia el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeña de la Ciudad de México, Gerardo López, acompañado por empresarios, restauranteros y vecinos de la zona afectada, denunció que las ventas han caído entre 70 y 60 por ciento.

En este sentido dijo que la decisión del gobernador de Oaxaca Gabino Cué, de generar la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y crear una nueva estructura con personal capacitado, permitirá retomar el control administrativo y financiero de la educación en su entidad.

Por último confió que esperan del nuevo gabinete del  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una actitud firme y que actúe con fuerza para evitar escenarios de violencia y afectaciones a la ciudadanía  donde suman 5 millones y horas de trabajo perdidas.