Por la alta calidad de en los diagnósticos por laboratorio para cólera, VIH, Tuberculosis, Dengue e Influenza y el beneficio que representa para la salud de la población, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Secretaría de Salud, entregó el “Reconocimiento a la Competencia Técnica” al Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí.

El director general del INDRE, Alberto Díaz, dijo que el trabajo realizado en San Luis Potosí en materia analítica, que coloca a esta entidad en el tercer lugar de los indicadores “Caminando a la Excelencia”, una evaluación que cada año realiza la Secretaría de Salud a todas las unidades médicas y administrativas.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza 84 diagnósticos, de los cuales, 41 son análisis para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. En promedio cada año se realizan 100 mil pruebas tanto a instituciones públicas, empresas privadas y particulares a nivel local y nacional; en lo que va del presente año, se han desarrollado poco más de 40 mil.