Por el riesgo a la salud que representan, la Ciudad de México le declara la guerra a las Clínicas de belleza “patito”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera advirtió que “estamos trabajando muy fuerte aquí en la Ciudad de México para combatir esas clínicas, esos lugares en donde se ofrece realizar tratamientos de belleza, en donde se están inyectando o pues, llevando hacia los pacientes, hacia las personas que llegan –en su gran mayoría mujeres— pues sustancias que no son benéficas, mucho menos para el objetivo que buscaban final.”

Durante el séptimo Congreso Internacional de Dermatología de la Ciudad de México, Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, el mandatario local pidió además apoyo a dermatólogos.

“si ustedes conocen de algún caso, los invitamos a que lo denuncien, a que nos digan para poder ir allá y poder hacer la verificación.”

Llamó también a reforzar lo que tiene que ver con el Cambio Climático, ya que ha aumentado en un 40 por ciento la incidencia de cáncer de piel, y México tiene el primer lugar de esa incidencia.

Informó además que en el Hospital Pascua, se han dado 120 mil atenciones dermatológicas, en beneficio de 120 mil pacientes.