FOTO JUAN PABLO CASTAÑON DOSAsí lo indica la confederación patronal.

La inseguridad que priva en el país, ha provocado que los negocios inviertan 55 mil 738 pesos en promedio en medidas de protección y pérdidas a consecuencia de los delitos, denunció la Coparmex quien dijo que la violencia sigue representando un gran costo para la productividad y el desarrollo económico.

Juan Pablo Castañon, líder de la Coparmex, agregó que a lo largo de 18 meses consecutivos los analistas privados del país y del exterior perciben que el principal factor que podría limitar el crecimiento económico de México es el Estado de Derecho y la inseguridad.

Agregó que de acuerdo con datos recientes  del Inegi estima que el costo total de la inseguridad y el delito para las unidades económicas representó 110 mil millones de pesos, es decir, el 0.66 % del Producto Interno Bruto nacional.

“Los mexicanos no queremos seguir observando altos índices delictivos, ni corrupción ni impunidad como si fueran algo normal en nuestra cultura.  Queremos un combate efectivo a esos flagelos, para que se restaure la confianza en las autoridades, se fortalezcan nuestras instituciones y la confianza en nuestro sistema de impartición de justicia”.

En este sentido dijo que para lograr un mayor desarrollo y niveles de bienestar, es preciso asegurar la total certidumbre a la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos y oportunidades para que tengan las mejores condiciones de crear empleos formales y crecimiento y desarrollo.

Ante esto dijo que es urgente fortalecer el Estado de Derecho así como reconstruir la confianza en nuestras instituciones, en nuestro país, y en nuestras propias leyes.