FOTO ENRIQUE SOLANA SENTIES DOS

Con motivo del período vacacional que iniciará el próximo 15 de julio y termina el 23 de agosto, prestadores de servicios a nivel nacional, estiman una derrama económica de 336 mil 672 millones de pesos, lo que representa un aumento del 7.9 por ciento en comparación con el año pasado.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), explicó que pese al complicado panorama económico mundial y a la debilidad del peso frente al dólar, sostuvo que el turismo es en estos momentos un área de oportunidad para nuestro país para atraer más divisas y visitantes extranjeros.

Agregó que se estima que se movilizarán 60.1 millones de turistas, 3.3 por ciento más que el año pasado, hacia diferentes puntos del territorio nacional, de los cuales 14.1 millones provienen del exterior y realizarán un gasto equivalente a 39 mil 485 millones de pesos.

En tanto que, añadió, se prevé que 46 millones de turistas nacionales se trasladarán a diferentes puntos del país, donde gastarán alrededor de 297 mil 187 millones de pesos.

El líder del comercio organizado comentó que entre los sitios más visitados, se encuentran la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Mazatlán,

Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

 

Enrique Solana exhortó también a los paseantes a visitar los pueblos mágicos, como: Real de Catorce, San Luis Potosí; Cholula, Puebla; Chapa de Corzo, Chiapas; San Cristobal de las Casas, Chiapas y Maninalco, Estado de México, donde podrán ser testigos de la riqueza cultural y gastronómica que ofrece nuestro país.

También pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

Finalmente hizo un llamado a los paseantes a acudir sólo a negocios formalmente establecidos, para adquirir servicios de calidad y garantías necesarias, de modo que puedan gozar de unas vacaciones placenteras.