Legislativa le pueda destinar 50 millones de pesos para el programa “Yo te apoyo”, que consiste en dar dos mil pesos en una sola exhibición a tiendas de abarrotes, estéticas y papelerías, para la compra de materiales, promoción o  rehabilitación de locales.

“Este año se invirtieron 50 millones de pesos en total y esperamos el próximo año por lo menos arrancar con otros 50. Lo bueno que ya se probó el modelo y es un programa que llego, espero para quedarse”.

Así lo dijo este jueves Salomon Chertorivski, titular de la dependencia, al entregar 11 mil apoyos en el Monumento a la Revolución. Con esto se alcanzó la meta para este año de 22 mil 500 beneficiarios, cifra que espera cubrir también durante 2016, aunque se estima que en la capital existen 70 mil pequeños negocios de este tipo, aunque el universo real incluyendo tortillerías, tlapalerías y panaderías, entre otros giros, alcanza los 415 mil negocios.

De los comercios que han recibido el apoyo, el 60 % no cuenta con uso de suelo, sin embargo, Chertorivski Woldenberg, se comprometió a que lejos de buscar clausurar a los pequeños locatarios, se les brindará apoyo para regularizarlos.