Para acercar a más capitalinos las diferentes actividades culturales y recreativas con las que cuenta la Secretaría del Medio Ambiente del DF, se extenderá la agenda del Bosque de Chapultepec al Bosque de San Juan de Aragón.

De esta forma más gente conocerá técnicas de reciclaje cómo elaborar huertos urbanos. De igual forma, el programa Lanchacinema, que se celebra el primer sábado de cada mes a las 8 de la noche en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ahora tendrá lugar el mismo día y hora en el Bosque de San Juan de Aragón a través del programa Lagocinema, cuya sede será el Andador del Lago, por el acceso 8 del Metro.

En ambos bosques se proyectará el mismo filme cuya cartelera será la siguiente:

–       Febrero: Lo imposible

–       Marzo: Agua

–       Abril: Wall-e

–       Mayo: Un sueño imposible

–       Junio: Avatar

–       Julio: El Libro de la Selva

–       Agosto: El día después de mañana

–       Septiembre: Entrega inmediata

–       Octubre: La sonrisa de Mona Lisa

–       Noviembre: El Libro de la Vida

–       Diciembre: Alma Salvaje

Los Picnics Nocturnos se replicarán en ambas zonas el segundo sábado de cada mes de 20 a 23:00 horas.

Asimismo, este año ya se tienen programadas las actividades que cada mes se celebran en ambos bosques, así como los que se hacen de manera itinerante, como son el Domingo Verde (tercer domingo), el Mercado de Trueque (segundo domingo) y Reciclatrón (una vez por mes), estos dos últimos programas de educación ambiental.

Por ejemplo, el primer Domingo Verde del año se realizará el próximo 17 de enero, de 10:00 a 16:00 horas; la primera edición del Reciclatrón se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero en la UAM Xochimilco, de 08:00 a 16:00 horas, y este domingo se tuvo la primera edición del Mercado de Trueque, en el Bosque de Chapultepec, a la que asistieron dos mil 582 personas.

Además están los programas “Alcánzame”, que se efectúa el primer domingo de cada mes de 08:00 a 14:00 horas, en la Glorieta del Ángel de la Independencia y en Avenida División del Norte casi esquina con Eje 8; las Biciescuelas, que se llevan a cabo todos los domingos (excepto el último de mes) de 09:00 a 13:00 horas; y la Biciescuela Infantil en el BEM Pantitlán, que tiene lugar todos los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Este domingo se registró la asistencia de 51 mil 289 personas en el Paseo Dominical Muévete en Bici; y también se hizo la Feria de la Discapacidad para conmemorar el 6º aniversario de Paseo a Ciegas, en el que participaron 413 personas.

Además, este año ya se tienen contemplados cuatro Paseos Nocturnos temáticos, el primero será el 20 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados; el 26 de marzo, por el inicio de la primavera; el 29 de octubre, por Día de Muertos, y el 17 de diciembre, se repetirá el Paseo Navideño.