Organizaciones de ciclistas presentaron una propuesta para la creación de infraestructuras que les permitan recorrer el Distrito Federal con seguridad, y que a su vez también beneficie al peatón y los automovilistas, con un proyecto que tendrá un costo de 182 millones de pesos, lo que elevaría que un 20 por ciento más de capitalinos usarán la bicicleta en las cinco ciclovías que ya existen.

En conferencia de prensa, Arely Carreón, Coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas, explicó que “esta primera fase que comprendería cerca de 72 kilómetros de vías para bicicletas, desde Eje Central desde la estación de camiones del sur hasta del norte, conectando prácticamente la ciudad del norte a sur. Sobre las líneas 2 y 2A sur del trolebús que conectarían oriente  con poniente uniendo 60  colonias y 6 delegaciones distintas”.

Señaló que dicho proyecto lo darán a conocer a las autoridades capitalinas, las cuales dijo han mostrado disposición para realizar modificaciones a la infraestructura urbana y puedan convivir los ciclistas en los carriles confinados así como los camiones y los peatones.